Foto: https://es.gov-civil-portalegre.pt/lorena-ochoa-family

Escucha el podcast: Lorena Ochoa: El Orgullo de México

Lorena ya es historia, aún más, es leyenda. La huella que dejó es profunda e imperecedera. Ha inspirado a generaciones completas de jóvenes golfistas para que aspiren a logros gigantescos como los que ella consiguió. Por ese camino vienen Gaby López abriéndose paso inspirada por la trayectoria de Lorena y así lo reconocen también los golfistas Carlos Ortiz y Abraham Ancer.

En su libro Soñar en Grande, editado por Grijalbo, Lorena deja este mensaje “el talento no es suficiente para alcanzar nuestras metas, se requieren disciplina, ética, apoyo de seres queridos y mucho esfuerzo para afrontar los desafíos y triunfar”.

Sus triunfos enormes en las giras internacionales de golf le permitieron conseguir trofeos, admiración y fortuna. Algunos de esos triunfos eran premiados por un millón de dólares. Donó cien mil dólares a las causas de los desamparados por las inundaciones en Tabasco. Fundó el Centro Educativo La Barranca para asistir a niños y jóvenes de escasos recursos y creó el torneo Lorena Ochoa Foundational Golf.

En 2009 decide retirarse porque se casó y decidió hacer vida familiar, hoy tiene marido y tres hijos, lo cual revela que es una mujer completa, en el amplio sentido de la palabra. Sus presentaciones frecuentes en eventos de golf profesional la revelan como una mujer triunfadora orgullosa y feliz.

Ahora bien, ¿qué ha hecho Lorena para merecer este destacado nivel profesional?

Comenzó a jugar golf a los 5 años en su Guadalajara querida y a los 7 ya participaba en torneos de alcanza nacional. A los 8 años participó en torneos internacionales y fue campeona mundial de su categoría.

Ingresó en LPGA (Ladies Professional Golf Association) para participar en las grandes ligas del golf mundial. Con base en datos publicados por Willebaldo Nava en Cancha del periódico Reforma, sabemos que de 2003 a 2010, periodo en que participó en la LPGA, Lorena Ochoa “ganó 27 títulos, incluidos dos Majors: el AIG Womens Open y el Chevron Campionship”.

“Fue la golfista número uno durante 158 semanas consecutivas, logro que hasta la fecha es un récord en el circuito de la LPGA. En 2003 recibió el premio como la novata del año, en su trayectoria 2003-2010 fue nombrada cuatro veces como la jugadora del año y recibió cuatro veces el Vare Trophy que honra a la golfista con el mejor promedio score”.

Además de lo mencionado aparecen otros grandes premios ganados por su inigualable desempeño en el golf profesional.

La cereza del pastel vino el 29 de marzo de 2022 al realizarse una modificación en el reglamento de la LPGA. Antes se requería una participación de por lo menos 10 años en el circuito profesional para ingresar al Salón de la Fama y ascender a la inmortalidad en el grupo de las mejores golfistas de la historia y de todo el mundo. Lorena que únicamente participó cerca de ocho años de 2003 a 2010 no podía ser ingresada a ese meritorio club. Al cambiarse esa cláusula Lorena fue invitada a formar parte del Salón de la Fama, sus merecimientos la hacían candidata desde que se retiró en 2010.

A la fuente mencionada le declaró: “Han sido días muy sentimentales. Desde que me dijeron del nombramiento fue una emoción enorme, todo lo ha hecho muy especial. Lo siento como un regalo, como un gran reconocimiento, saber que después de tantos años por fin completé el círculo completo con esta inducción al Salón de la Fama. Ahora sí puedo decir que completé mi carrera con este logro. Puedo decir que se logró, puedo descansar, relajarme”.

Por ello Lorena Ochoa se consagra al nivel máximo muy merecidamente y se convierte en una auténtica fuente de inspiración y ejemplo para jóvenes que aspiran a la obtención de grandes logros en su vida profesional, independientemente del campo en que se muevan.

Que tengas una semana feliz y productiva con muchos éxitos personales y profesionales.

¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!

 

MIGUEL DE CERVANTES: “El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido el triunfo”.

alfredo-esponda@cencadedigital.com

P.D. Te invito a suscribirte al Blog (gratis y sin compromiso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.