Foto: https://www.animalpolitico.com/2020/07/vanesa-rubio-senadora-pri-licencia/

Escucha el podcast: Vanessa Rubio: Una Carrera Ejemplar

El pasado 22 de julio de 2020 en una entrevista con René Delgado del periódico Reforma, Vanessa comentó una anécdota personal: “Yo no esperaba verme en la lista nacional para senadora plurinominal, y cuando hablé con el entonces candidato (José Antonio Meade) me dijo dos cosas: quiero que alguien como tú represente lo que represento yo, el servicio público de toda la vida, pero como seguramente vamos a ganar vas a ser mi Secretaria de Estado, así que no creo que llegues a ser senadora”.

Las cosas no se dieron y por ello, Vanessa Rubio Márquez es senadora de la república para el periodo 2018-2024.

Vanessa es un ejemplo de cómo una carrera profesional realizada con esmero y entrega apasionada lleva a las personas a posiciones encumbradas: “Uno llega a la cima que cada uno se ha trazado porque has estudiado, porque has trabajado muy duro, porque has sido profesional, porque has sido constante y tenaz.”

A los 22 años ingresó a la administración pública dispuesta a realizar una carrera con determinación e inteligencia. Comenzó y muy pronto fue nombrada jefa de departamento en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Una de sus experiencias relevantes fue su participación en el proceso para ingresar a México a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). A su joven edad le motivó tener como modelo a Rosario Green, una gran secretaria de relaciones exteriores. “De ahí, he subido todas las escaleritas hasta llegar a subsecretaria de Estado”.

Conforme pasaron los años atravesó sexenios de Ernesto Zedillo del PRI, Vicente Fox y Felipe Calderón del PAN y finalmente con Enrique Peña Nieto del PRI y ahora como senadora en el sexenio 2018-2024.

En esos 24 años de carrera ocupó cargos desde jefe de departamento hasta llegar a ser subsecretaria de tres secretarías: Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público.

Su desempeño ha estado expuesto a la luz pública al intervenir en Congresos, conferencias y entrevistas de amplia difusión, logrando un reconocimiento por su desempeño experto y documentado.

Vanessa logra todo esto debido a su inteligencia y fuerte carácter, pero no puede ignorarse que tuvo cimientos sólidos en su preparación al proceder de padres científicos de la UNAM, efectuar una carrera que estudió diligentemente para sacarla en tres años y medio con un promedio de 9.8, para luego hacer una Maestría en la famosa institución London School of Economics.

La editora Oxford University Press le publicó su libro “Redes de Influencia”, ha impartido cátedra durante 12 años en el Tecnológico de Monterrey, en síntesis, una gran carrera profesional merecedora de toda nuestra admiración.

Su próximo paso consiste en pedir licencia como senadora por dos años para realizar estudios en lo que es su pasión, aprender más sobre formulación de políticas públicas y comprender más a fondo el nuevo orden mundial post COVID-19.

¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!

Og Mandino: Siempre ampliaré mis metas tan pronto como las haya alcanzado.

alfredo-esponda@cencadedigital.com

P.D. Te invito a suscribirte al Blog (gratis y sin compromiso)

[wysija_form id=»4″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.